lunes, 29 de agosto de 2016

Voronezh (Rusia)

Dos días de "descanso" en Kiev, descanso entre comillas, ya que entre visitar la ciudad, hacer compras, poner la bici apunto, lo de descansar resulta tarea complicada, pero sí que se desconecta de la rutina de estar todo el día sobre la bici, acampar etz.. Además cada viaje de metro en Kiev cuesta unos 20 céntimos, así da gusto poder recorrer la city de un lado a otro.

Kiev
Lo más impresionante es el monasterio de las cuevas, es como una ciudad dentro de la ciudad, yo reconozco que hice una visita rápida, pero al que le guste estar viendo iglesias, cuevas, monasterios, se puede tirar allí un día entero tranquilamente. La entrada no recuerdo lo que me costó, pero baratísimo, como todo en Ucrania, es sin duda el país más barato que he visitado.

Vistas de Kiev
Pues con la ciudad visitada y las pilas medio cargadas, tocaba continuar, dirección este como siempre, en busca de Sumy, la que sería mi última ciudad en Ucrania. Siempre que voy a acampar, busco un lugar alejado, entre pueblos, y en el que nadie me vea. Y hasta la fecha no había tenido ningún problema. Pues la primera noche después de Kiev, cuando ya estaba sacando la tienda, oigo acercarse un coche hacia mi, y se bajan de él dos hombres. Yo pensando "ya la hemos liado, ahora no me van a dejar dormir aquí y estoy cansado para seguir." Y así ha sido, no me han dejado dormir allí.

Coche de Vladimir
Resulta que uno de ellos, Vladimir, es el dueño de una granja que estaba cerca, habla un poco de inglés, y me decía que su hermana está recorriendo el mundo solo con una mochila a la espalda. Y que de ninguna manera me iba a dejar pasar allí la noche, que me fuera para la granja que había una salita con un baño y una ducha...

El gran Vladimir
Así que me llevaron a la granja, me presentaron a todo el mundo, me enseñaron cómo trabajan, increíble como sacan la leche. También tienen caballos de carreras, y los hijos de Vladimir, Max y no recuerdo el nombre del otro,  me hicieron una pequeña demostración con uno de ellos, el que era el más rápido me decían.

Mi bici en la granja

Y más tarde me empezaron a sacar productos de la granja, así que cené como hacía tiempo que no lo hacía, leche, yogurt, salchichas, panceta, tocino, sandía, cerveza. Buah impresionante como me puse, daba gusto verme comer, y no paraban de sacar cosas, acepté todo menos el queso, lo siento, fijo que estaba riquísimo pero yo no lo soporto. Alguno me querrá matar por no aceptar un queso riquísimo recién hecho en la granja...
Sopita caliente en la granja
El mejor yogur que he comido nunca
Pasé una noche perfecta, ni me enteré del olor a cuadra que había por allí.

Dormir en la granja
Y a la mañana siguiente diluviando, así que me fui con Vladimir a conocer el pueblecito de unos 400 habitantes, y la ciudad que está al lado, Pryluki, donde tenían una fábrica de pan, riquísimo.
Por la tarde despejó el día, y decidí salir, a pesar de que me invitaban a quedarme más días, pero las fechas de los visados no me lo permiten. Me despedí de Vladimir con un abrazo, y me metió un pan en el carrito.
Thank you Vladimir, Max, and family...

Comida en la granja
Eso sí, y al igual que ellos más ucranianos, me advertieron que tuviera mucho cuidado con los rusos, que no eran gente amigable, que me iban a robar o a romper la bici, y que la policía me iba a poner multas injustas para sacarme el dinero... Flipando me quedé.

Sumy
Y sin darme cuenta llegué a Sumy, al lado de la frontera, decidí ir a un hotel, porque estaba lloviendo y me costaba solo 9€. Al igual que todos los países que he visitado, me voy encantado con Ucrania, y con su gente. El objetivo final es China, pero es el día a día, y las experiencias vividas lo que dan sentido al viaje, y no solo el hecho de llegar al destino.

Curiosa tienda en Sumy, no hablaban español
Al día siguiente sol y viento en contra, recuerdo acercándome a la frontera al igual que Dani Rovira, en 8 apellidos vascos, cuando está entrando al país vasco en autobus, cagadito de miedo, pensando "dónde me he metido". Con tanto comentario negativo sobre los rusos, estaba claro que iba sugestionado.

Rusia
Pero el paso de la frontera fue muy fácil, en Ucrania 5 minutos, en el lado ruso, 2 horas, miraban coche a coche, muuy lento, pero la verdad que super correctos, y muy amables los rusos, todos se interesaban por el carrito, y de dónde venía y hacia dónde iba. Me miraron el equipaje más por curiosidad que por otra cosa, me hicieron rellenar un papelito que tengo que entregar a la salida del país y estaba en Rusia. Increíble lo lejos que he llegado. La alegría los primeros metros fue absoluta. Y de momento, lo que me he encontrado en Rusia son carreteras en muy buen estado, ya no voy de bache en bache como en Ucrania, y gente muy amable.

Voronezh
Ayer tuve que parar en el arcén porque se me partieron dos radios, sí, lo sé, un coñazo los radios, y no podía seguir porque la rueda tocaba en la vaina, pues se paró un hombre en la cuneta, sin entendernos nada, cogió uno de los radios que colgaba, con unos alicates dobló la parte del final, y consiguió meterlo en el agujero del buje. Yo me quedé flipando, la bici tiraba y podía seguir hasta Voronezh donde estoy ahora y ya la he reparado. Me fui pensando que me había cruzado con Mcgiver. Tuve mucha suerte.

He vuelto a mi infancia, no probaba las mirindas desde que era niño
Rusia
Y mañana salgo hacia Saratov, hay una carretera directa, pero es de solo un carril por sentido y sin arcén, muy peligrosa, así que voy a buscar alguna alternativa.

Besos y abrazos para todos, sobre todo para mi familia, ya sea desde Villalba, Alpedrete, Madrid, o Cartagena, siempre estáis ahí. Os quiero....

Tatuaje al sol

Stuzhen - kurbatovo 140 km
Kurbatovo - Voronezh 50 km

Maniche dijo...

Jajajaja! Grande Nando! El tatuaje buenísimo! Pero no haber comido queso de la granja no tiene perdón de dios!

Anónimo dijo...

Por fin Nando!!!desesperados por tener noticias tuyas.y que alegría de saber que sigues adelante con todas las experiencias maravillosas que estas viviendo.animo y besazos campeón. Cartagena

Alucinando con tu fuerza, mental sobre todo. Los de "Ser aventureros" cadena SER, siguen gente que, menos que la tuya, se echan a la aventura.
Sigue así.
Carthago

Velarde dijo...

El más grande como siempre montes. Disfruta al máximo! Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bien Nando q te vaya tan bien q encuentres tanta buena gente q te echa una mano! ojala en Rusia sea tambien asi. Mucho ánimo y ya seguimos pendientes de tu aventura. Soy Ana una amiga de tu madre.

Unknown dijo...

Dale caña Fer!!! Mucho ánimo y un abrazo desde Londres! Aunque es imperdonable lo del queso!! Jajajajaj Ánimo y sigue así!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

venga montes que ya no queda nada, disfruta un monton!

animos y besos
makis!

xixo lopez dijo...

me acabo de enterar de el blog y me emociona ver a un amigo disfrutar y lograr lo que querias,jjeje chuchin chuchin nunca dejes de ladrar y lo conseguiras,jaja un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

HOla Nando, que grande eres, me lo estoy pasando pipa con tu viaje, gracias por estos ratos, no dejes de escribir por fa
... no olvides siempre mirando al frente y sin dejar de pedalear.
Besotes.

Unknown dijo...

Jajaja lo de que todos los países hablen mal de sus vecinos lo veo normal, se quedan normalmente con la mala imagen de sus vecinos pero bueno en todos lados hay gente buena y mala. Normalmente los países del este son más fríos pero si entras en su casa te ofrecen y sacan todo lo que tienen por costumbre. Ánimo tío que gran aventura y cuidado con el frío por las noches

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando, me tienes en ascuas, por donde vas ahora? y no olvides, siempre mirando al frente y sin dejar de pedalear

Nando! Que guapada de viaje, mola mucho leer tu blog y encontrarte con las aventuras que estás viviendo, dale caña y cómete la carretera!!
Un abrazo Luis Herrero

Anónimo dijo...

Mucho ánimo en está gran aventura. Tiene mucho mérito y hay que ser muy valiente para hacer lo que estas haciendo.
Mercedes ( Una amiga de tu madre)