viernes, 5 de agosto de 2016

Praga

Ayer por la noche llegué a la preciosa ciudad de Praga, tras un paso rápido y fugaz por Alemania..
Recién crucé la frontera francesa-alemana, rápidamente noté algunas diferencias, la gente empezaba a ser algo más fría, en Francia el carrito le hacía gracia a todo el mundo y te preguntaban que de donde eras y a donde ibas, pero en Alemania la gente es algo más distante, menos calurosa, te miran unos segundos y siguen con sus tareas, pero super educados y correctos.

Frontera alemana

Otro cambio que noté son las carreteras, aparte de la infinidad de carriles bici que hay en Alemania, puedes cruzar el país sin necesidad de encontrarte con ningún coche, es que no encontré ni un solo bache en los 500km que hice por sus carreteras, es espectacular el buen estado en el que están todas, da gusto, y todo super bien indicado, es casi imposible perderte.

Carril bici, impresionante en cada carretera alemana 

Y los conductores increíblemente respetuosos, aveces notas un coche detrás, en una subida en la que vas a 10 km/h pisando huevos, y ni un pitido, ni hacen sonar el motor, nada. Esperan pacientemente a poder adelantarte dejando mínimo 2 metros de distancia.

Pueblo bonito en Alemania, Gaildorf

Entré en Alemania subiendo al norte desde Estrasburgo por la ciudad de Karlsruhe, empecé a ver cochazos y cochazos por todos lados, sobretodo Porsches, luego me enteré que la fábrica de Porsche está en esa ciudad. 

Gaildorf

Para luego dejar de viajar en dirección norte y dirigirme al este hacia República checa, como ya he comentado había muchos carriles bici, y el primer día lo hice entero por uno de ellos que sube el río Rin, pero te acabas aburriendo, ya que apenas pasan por pueblos, y no puedes saborear ni empaparte de la cultura de los habitantes, así que decidí salirme e ir alternando carreteras secundarias con algún carril bici, y la decisión fue más que correcta. 

Gaildorf

El hecho de que todo estaba bien indicado y apenas tenía que parar a mirar mapas y que apenas hacía calor, me han hecho volar estos días por las carreteras alemanas.


Los alemanes no se andan con tonterías, te sacan los Panzers a la calle a la mínima...

Cada día se me pasan los días más rápido, y me veo mejor físicamente, además cada vez me acuesto antes y me levanto antes, con la salida y puesta del sol, sobre las 22:30 suelo estar durmiendo, y sobre las 07:30 ya doy las primeras pedaladas.



¿Por qué pagar por un camping o un hotel pudiendo dormir en sitios como este?

En Alemania no he ido a un solo hotel, aparte de que son carísimos, siempre he encontrado zonas verdes, perfectas para acampar, por eso he tardado más en actualizar el blog, me gusta hacerlo siempre desde la comodidad del wifi del hotel, y no desde el wifi de algún Mcdonalds vigilando la bici y pendiente de otras cosas.

Dos curiosas babosas que, por la noche, encontraron refugio en mi zapatilla. Menos mal que las vi antes de ponérmelas.

He pasado el primer día "malo", o "no muy bueno" de todo el viaje, 2 de agosto, me levanté y ya llovía, y yo pensando la típica tormenta de verano, pues no paró en todo el día, tuve que montar la tienda empapado, aparte se me calló el móvil al suelo, donde tengo todos los mapas y toda la documentación importante, y se me ha partido la pantalla, pero bueno, aún así hice 130km, y al día siguiente por fin ver el sol y volver a la felicidad.


Auf Wiedersen. Cerca de la frontera checa

Si que me ayudó el leer vuestros mensajes de apoyo, gracias a todos, cada uno me sacais una sonrisa cada vez que os leo.....

Frontera checa

Y luego la entrada a la república checa, ha sido como retroceder 20 años en el tiempo, solo llevo día y medio aquí, pero te das cuenta enseguida de las diferencias que hay. Aquí han vuelto los baches a las carreteras, los conductores que te adelantan pegados, los pitidos, los cruces sin una sola señal. 

Pueblo checo. Domazlice

Pero también las sonrisas, las preguntas en checo, que es dificilísimo, la gente de campo, el olor a estiércol... 

Pueblo checo, Prestice

Y ayer la llegada a Praga, tenía pensado hacerlo en uno o dos días más, pero me he visto bien de piernas y ayer hice el récord de kilómetros en un día, 170, motivado por las ganas de llegar a esta impresionante ciudad..


Llegando a Praga


Que gusto me dio la ducha después de 5 días, el servicio de laundry, la cena.


Praga

Ahora voy a pasar dos días de descanso conociendo la ciudad, Praga lo merece, ya subiré fotos que ayer llegué muerto.

Saludos

ETAPAS:

Estrasburgo Stenenfels 130 km
Stenenfels Stodtlen 135 km
Stodtlen Hemau 135 km
Hemau Klatovy(chequia) 115 km
Klatovy Praga 170 km


14 comentarios:

Velarde dijo...

Grandisimo Montes. Cada vez que veo una actualización lo leo con unas ganas que ni con juego de tronos. Envidia sana también por todo lo que estás viviendo.
Mucho ánimo desde aquí y a seguir disfrutando!!

Unknown dijo...

Qué bueno!!! Me hace gracia como hablas de kilómetros como si los hicieras con el coche. Eres un auténtico crack Fer!! En serio, te admiro muchísimo y me alegra ver cómo sigues adelante con esta aventura tan bonita.
Mucho ánimo y fuerza Fer, desde Natacion, alguna pedalada doy para ayudarte. Ivan!

Maniche dijo...


Grande Saltamontes! Al ritmo que llevas me vas a sacar un mes de ventaja!
Tómatelo con calma y disfruta de la experiencia!
Por cierto, creo que va ganando enteros la posibilidad de que se nos una Luis al viaje!
Un brazo muy fuerte!

Pablo G. dijo...

Vamos Ferdinand!! El más grande!

Pablo G. dijo...

Vamos Ferdinand!! El más grande!

Anónimo dijo...

Desde Berlin tus padrinos te siguen.animo campeón Besazos

Unknown dijo...

Jajajjajajjaj, que cabron Maniche. Mierda Montes, tenía que haber cogido el Passat y haber ido de coche escoba. Como nos lo hubiésemos pasado.

Pásalo bien y vete más lento. Que vas a un ritmo que tienes que ir pasando por los pueblos sin verlos.

Animo crack!!!!

Raude.lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raude.lopez dijo...

Que maquina Fer , soy Edu el vigilante , mucho animo ,que gran aventura .

Unknown dijo...

Hola Fer,

Soy Sergio de agua.

Me enteré ayer de tu aventura y me he quedado alucinado. Me alegro muchísimo de que cumplas tu sueño.

Mucho ánimo con tu viaje, te deseo lo mejor.

Un abrazo y a pedalear.

Unknown dijo...

Hola Fer,

Soy Sergio de agua.

Me enteré ayer de tu aventura y me he quedado alucinado. Me alegro muchísimo de que cumplas tu sueño.

Mucho ánimo con tu viaje, te deseo lo mejor.

Un abrazo y a pedalear.

Anónimo dijo...

Ánimo campeón. Que con la forma que estás cogiendo el km vertical de Beni te va a parecer un suspiro. Te retamos a tu vuelta. Miguel, Merche, Fernan..y tu yeya que dice que se anima.

Unknown dijo...

Que maravilla!! Soy amiga de tu madre y me ha fascinado tu idea de viajar y cruzar tantos paises en bicicleta!! Qué fotos tan bonitas y qué interessntes tus comentarios. Animo y abrazos desde Alpedrete. PILAR

Rober dijo...

Vaya animalito estas hecho Fer, vaya ritmo de kilometros. Animo que ya lo tienes hecho.