miércoles, 10 de agosto de 2016

Czestochowa

Impresionante la ciudad de Praga, resulta que a mis padres les dio envidia que su hijo estuviese viajando tanto, se cogieron un vuelo y se vinieron a pasar el finde semana a Praga.. 

Mis padres en Praga

Se me pasaron volando los dos días, no hice otra cosa que beber cerveza(no la bebía desde que salí de España), comer y caminar... Y como encima pagaba mi padre pues de lujo jeje...

Cerveza en Praga

El museo de Kafka, kafkiano total, y la ciudad en sí, una maravilla, había más españoles que en Benidorm... Y la cerveza checa barata y rica, en fin un lujo.. Aparte aumenté un poco el peso del equipaje al llevarme la metamorfosis, a ver si saco tiempo para leerlo, que todavía no pude empezarlo..


Museo Kafka

Y que rápido se acostumbra el cuerpo a lo bueno, fue dura la vuelta a la carretera, me sentí hasta extraño, aunque esa sensación solo duró media hora, hasta que el cuerpo se acostumbra al pedaleo, al mirar mapas en cada cruce checo no indicado...

Praga

Y como bien me decía mi amigo Charly, al cual mando un abrazo desde Polonia a London, no era normal que estuviese todos los días ajustando radios, y tarde o temprano alguno iba a romper, y así fue, estando en mitad de la nada, acampé en un bosque checo, cerca de la frontera polaca, pasé la noche sin contratiempos, pero al coger la bici, se me había partido uno de los radios de la rueda trasera. Menos mal que en los mapas que tengo descargados están hechos para ciclistas, y pude ver que en un pueblo que estaba a unos 10km había una tienda de bicis, no se sabe si grande o pequeña, ni se me podrían arreglar el jaleo, pero era mi única opción. 

Radio roto

Llevé la bici como puede y no pudo salir mejor la cosa, el dueño no entendía nada de lo que le decía, pero su hijo hablaba inglés mejor que yo, me dijo que me fuese a ver el pueblo y que en una hora me la tenían lista. Me arreglaron el radio, me ajustaron el cambio, me cambiaron el cable del freno trasero y me ajustaron el freno por 520 coronas(20€). Grandes.

No para de llover, solo puedo refugiarme en la parada del bus

Y así crucé la frontera polaca, no sin antes subir un puerto, en el cual tuve que poner pie a tierra unas cuantas veces por la pendiente, luego un rápido descenso y Welcome to Poland.. Las carreteras cada vez van a peor, y los conductores polacos no conocen de límites de velocidad, da igual la carretera por la que vayas, que te pasan a toda pastilla. 


No para de llover en Czestochowa

Pero no son los conductores que se creen Robert Kubica, ni las carreteras bacheadas, ni los mosquitos que se ponen las botas conmigo cuando acampo lo que más me está lastrando. Sino la lluvia, llevo 48h seguidas debajo de la lluvia, es una locura, ayer intenté ir a un hotel, y estaban todos llenos, y me tocó acampar bajo la lluvia, empapado me metí en la tienda de campaña esperando que cambiase el panorama al despertar, pero no, sigue cayendo sin cesar, hoy he hecho una etapa de 40km porque estaba empapado y congelado, y así es como he acabado en esta ciudad impronunciable, pensaba parar más adelante, pero el clima me ha obligado a hacerlo aquí..


Czestochowa


Ciudad llena de peregrinos, por lo visto hay una virgen negra muy famosa en una de las iglesias. Bonita ciudad y buen ambiente, aunque se come fatal, he intentado ir a un par de restaurantes, y malísimos los dos, baratos pero malos, he acabado haciéndome la cena en el hotel, será que mi cuerpo se ha acostumbrado... Si mañana ha dejado de llover continuaré hacia el este, y si no pues pasaré un día más.



Czestochowa

Saludos para mi Bro, ese Pableras que me ayuda con el blog, y con muchas más cosas...
Y para todos los que os acordais de mi, gracias a todos. Me seguís alegrando cada día al leeros...



Czestochowa

Etapas:
Praga - Dvur Kralove 110km
Dvur kralove - ziebice 115km
Ziebice - Olesno 145 km
Olesno - Czestochowa 40km




7 comentarios:

Félix y Angeles dijo...

Hola Fer, acabo de enterarme de tu gran aventura, increible!!!
Qué experiencia!!!
Disfrútalo mucho!!!
Nosotros te seguiremos día a día, disfrutando de tus historias Y de esas fotos tan bonitas.
Mucho ánimo (aunque veo que estas fuerte).
Bssssss

Félix y Angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo G. dijo...

Grande Fer!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, tu no me conoces pero yo trabajo con tu padre en el laboratorio y soy un buen amigo de tu hermana. Solo quiero decirte que como aficionado a la bici que soy siento una gran admiracion por la aventura que estas haciendo, hay que tenerlos cuadrados!! jajaja te deseo lo mejor y que sigas adelante pase lo que pase. Yo seguire mirando a diario tu blog deseando saber como vas. Mucho animo y pedalada a pedalada hasta China. Un abrazo Fernando!

Unknown dijo...

Animo Nando, .soy Celia amiga de tu madre

Unknown dijo...

Hola Fernando, soy Ángel, de biodanza, amigo de tus padres. Te envío mis mejores deseos de que tu aventura esté llena de experiencias enriquecedoras. Un fuerte abrazo.