martes, 26 de julio de 2016

Nevers


Estoy en Nevers, la verdad es que está siendo un gustazo rodar por las carreteras francesas, hay mucho carril bici, y cuando no lo hay, voy por secundarias sin apenas tráfico, además los franceses son super majos, debo de decir "Bonjour" 100 veces al día, todo el mundo te saluda, y claro al ir con bici y carrito que llama la atención pues todavía más.


Además no estoy gastando casi dinero, solo he pasado dos noches en hotel, en Perigueux y aquí en Nevers. En Perigueux llegué sobre las 6 de la tarde, cansado, y entre que te duchas, lavas la ropa y demás, cuando quise salir a ver la ciudad era casi de noche y estaba todo cerrado, tuve que cenar en un mcdonalds, y no me gudta nada... Pero aquí en Nevers la estrategia fue quedarme el día anterior a unos 60 kilometros de distancia, para hacer etapa corta, llegar al hotel, hacer las tareas correspondientes, y tener luego toda la tarde para turistear por la ciudad, se agradece poder dejar la bici unas horas y salir a andar.


En cuánto a pueblos en la costa era una gozada porque era todo llanísimo, y pasé por sitios como san juan de luz, Biarritz, Bayona, recuerdo en Vieux Bocaou les baines, estar rodando a 40 grados, quedarme sin agua, deshidratado y de repente encontrarme con ese pueblecito con playa y duchas, me metí con ropa y todo a la ducha de la playa, fue como encontrar un oasis...

Desde ahí giré hacie el este en dirección Perigueux, también todo llano, y el tiempo más templado hicieron muy fácil el rodar, desde Perigueux voy hacia el noreste, aquí la carretera ha empezado a picar, con tramos que no paro de subir y bajar por el macizo central. Un día al subir una montañita desde 200 metros de altitud hasta 700, y también con un calor insoportable me encontré con unos laguitos preciosos donde te podías bañar, tampoco me lo pensé dos veces,precioso ese sitio, muy recomendable para ir a visitsr, se llama beaumont du lac.




He pasado por otros pueblos y ciudades increíbles como Eymoutiers, Montluçon, Moulins y ahora Nevers.


Estoy feliz, me encuentro bien de piernas y de coco, disfrutando cada día, hasta le he cogido el punto a dormir en la tienda de campaña, es curioso que casi duermo más cómodo que en una cama de hotel cutre como a los que voy jj..


Las etapas han sido las siguientes:

Madrid - cogolludo 110 km

Cogolludo - almazán 100 km
Recogida en coche por avería hasta Irún.
Irún - mèzos 110 km
Mèzos - sauveterre de gullene 130 km
Sauveterre - Perigueux 120 km (hotel f1 26€)
Perigueux - Maseret 95 km
Maseret - aubusson 120 km
Aubusson - Moulins 130 km
Moulins - Nevers 60 km (hotel f1 34€)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Fer, soy Charlie! Te voy siguiendo el rastro, ya sabes la envidia que me das... Dale duro!!!

Unknown dijo...

Ánimo crack! MUY ORGULLOSO DE TI.
Abrazote